fbpx
Dieseño de paginas de internet

DISEÑO DE PAGINAS WEB MONCLOVA

PAGINA WEB VS REDES SOCIALES

Indiscutiblemente en la actualidad las redes sociales son las reinas del contenido, ahora la mayor parte del tiempo cuando un usuario quiere encontrar algo de información que será útil o relevante para resolver un problema o satisfacer una necesidad propia, acuden a una red social para buscar información actualizada de los negocios o interés que el posible cliente pudiera tener. ¿Pero en realidad las redes sociales pueden cubrir fácil y sencillamente esas necesidades de información que tienen los usuarios?
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Porque debo tener una página de internet para mi negocio?

A continuación te presento algunos puntos por los cuales estoy seguro que es indispensable para un negocio tener una página web.

1.- Facebook o Instagram no es tu empresa

Las redes sociales son un medio de comunicación muy importante pero no representan la identidad o presencia de tu empresa en internet, por ejemplo, una cadena de televisión es un medio de difusión para tu empresa, marca o productos; sin embargo, no representa el establecimiento donde tienes ubicada tu empresa físicamente, una página de internet es la identidad digital de tu marca.

2.- El problema del scroll

Cuando haces una publicación en cualquiera de la red social que maneje tu marca, es muy importante debido a que por medio de ella mucha gente se dará cuenta de las promociones o productos que estas ofertando, pero cuanta vigencia tendrá esa publicación. Supongamos que publicas el menú de tu restaurante el día lunes, para el día viernes esta publicación quedara obsoleta debido a que seguirás haciendo post a lo largo de la semana, ahora imagina si un posible cliente quiere conocer el menú tendrá que bajar y bajar en el muro de la página, lo cual resulta molesto, en cambio en un sitio web puedes tener un botón siempre disponible para que los usuarios puedan acceder a este.

3.- Mayor profesionalismo

Sin lugar a dudas el tener un sitio web de tu negocio representa un estatus diferente debido a que esto le da mayor credibilidad a tu marca, conceptualiza tu negocio como uno que brinda calidad y servicio para sus consumidores, además que permite tener un catálogo en línea de tus productos o hasta puedes comercializarlos desde tu sitio web con una modalidad de comercio electrónico, esto sin contar que al tener un dominio y hospedaje podrás tener cuentas de correo electrónico corporativas.

4.- Originalidad

Dentro de una red social aunque tú puedas elegir que diseños o imagen publicar de tu marca todo sigue siendo muy cuadrado debido a que sus creadores cuidan mucho el orden y sintonía de la apariencia del display de sus contenidos, lo cual en lo particular lo veo muy bien, el problema radica en que en las redes sociales toda la estructura se ve igual y te limita mucho la creatividad o  innovación que quieras integrar en cómo quieres que se vean los elementos gráficos de tu marca, en cambio en una página web tienes toda la libertad de diseño e innovación que quieras incluir en ella desde el manejo de la estructura, colores, tipografías, y en general todo, puedes crear un sitio web completamente creativo e innovador.

5.- Nombre propio

Cualquier persona puede abrir una cuenta en Facebook o Instagram y esto puede traer una serie de problemas de derechos lo que quiere decir que cualquier persona puede abrir una cuenta con un nombre parecido o hasta igual de tu negocio, es correcto que al quejarte con la administración de estas plataformas y demostrar que el nombre es de tu propiedad las paginas copias serán eliminada, pero que cansado puede resultar esto si el problema se presenta varias veces seguidas.

En cambio, con un sitio web puedes registrar el nombre de tu marca lo que se conoce como dominio y al realizar el registro es imposible que alguien más lo pueda obtener de manera legal, lo cual garantiza que podrás tener autenticidad en la imagen de tu negocio digital.

6.- El alcance

Los cambios constantes en el algoritmo de las redes sociales son aspectos que influyen negativamente en el posicionamiento de tus publicaciones, tu alcance sin duda estará limitado a un porcentaje del número de seguidores que tengas en tu página de fans o cuenta de negocios respecto a la zona desde donde estés realizando la publicación, con un sitio web y la implementación de estrategias SEO podrás llegar al público que tu elijas sin importar en donde se encuentre.

 

7.- Derechos de autor

Infringir en este aspecto podría traerte problemas legales grandes pero estamos de acuerdo en que muchas veces utilizas material de otras personas solo como referencia o sin fines de lucro y esto de todas maneras está muy penado en las redes sociales es por eso que tus publicaciones pueden ser baneadas o hasta puedes obtener una sanción de bloqueo por tiempo limitado o hasta definitiva, en un sitio web no ocurre este tipo de restricción solo si te recomiendo hacer uso consciente de material que no es de tu autoría.

En conclusión, un sitio web debe ser parte fundamental de la estrategia de marketing de tu negocio sin importar si está iniciando o cuánto dinero estés generando con tus productos.

Una página de internet te sirve para estar presente en el mundo digital, para poder posicionar tus productos o servicios en cualquier parte del mundo, debido que te otorga una buena imagen y profesionalismo de tu empresa, le da originalidad a tu marca y proteges el nombre de tu negocio.

Las redes sociales son una herramienta infalible en estos tiempos debido a que la audiencia está ahí como consumidores hemos pasado a ser multi-dispositivos y es la mejor manera de llegar a grandes audiencias mi consejo es saca provecho utilizándolas como lo que son, un medio de comunicación para publicitar o promocionar tu marca y/o productos.

Josbal Cuevas

Licenciado en Mercadotecnia Maestria en Administracion y liderazgo Mas de 10 años de experiencia en el area de publicidad y el desarrollo de sitios web.

PUBLICIDAD

× Hola, como podemos ayudarte?